PARÍS, FRANCIA

LA DESLUMBRANTE NUEVA ORG IDEAL DE SCIENTOLOGY BRILLA EN PARÍS, LA CIUDAD DE LA LUZ

6 DE ABRIL DE 2024

La Iglesia de Scientology ha inaugurado una nueva y espectacular Organización Ideal en un evento y un lugar como ningún otro, ofreciendo verdadera libertad espiritual en la capital mundial de la cultura, marcando el último y sorprendente capítulo de la expansión de la religión con una Inauguración que ha sido verdaderamente magnifique.

La Torre Eiffel. El Arco del Triunfo. El Louvre. El río Sena. Los Juegos Olímpicos este verano.

Ahora, a la lista de cosas que la gente debe ver en París, añade la impresionante obra maestra arquitectónica y espiritual de cristal y madera de seis pisos que es la Iglesia Ideal de Scientology y el Centro de Celebridades del Gran París.

Después de años de trabajo, en una preciosa tarde de sábado, las paredes y el suelo del auditorio de vanguardia temblaban de alegría y júbilo mientras celebridades de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) que han viajado de todo el mundo se reunían para este evento irrepetible. Se unieron a Humanitarios franceses y a legiones de prominentes parisinos cuyos esfuerzos resultaron en este impresionante logro, que ahora es un tesoro para todos.

La audiencia aplaudía una y otra vez, primero por la música en vivo que daba inicio a las festividades, después por los discursos de los líderes cívicos que han dado la bienvenida con agradecimiento y elegancia a la apertura de la Iglesia.

Reflejando el carácter trascendental de la ocasión, David Miscavige preside la histórica ceremonia en honor a la nueva y gloriosa Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades del Gran París.

Pero las ovaciones más ruidosas, tanto en el interior como en el exterior —donde miles más veían el evento en pantallas gigantes colocadas en enormes pabellones con toldos para la multitud de público— han sido para David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, mientras inauguraba este nuevo centro espectacular.

“No, no me habría perdido estar aquí con vosotros por nada del mundo”, ha dicho a la ruidosa y acogedora multitud. “Si bien hemos abierto Orgs Ideales en otros epicentros culturales, megaciudades de importancia para todo nuestro movimiento global, bueno, esta destaca sobre todas las demás”.

“Después de todo, estáis en la Capital Cultural de la Tierra y en la cima de todas las listas de lo ‘Mejor’. Mejor arte. Mejor comida. Mejor... Torre”, ha dicho el Sr. Miscavige. “Y ahora esta ciudad también puede afirmar: Mejor Edificio de Org Ideal sobre la Tierra”.

En medio de una alegre festividad, el Sr. Miscavige también ha hablado del legado de la ciudad como el hogar de los que lucharon por la libertad.

“Hay un derecho inherente en esta tierra que no se puede olvidar. Se remonta a las fuertes voces de su Ilustración en épocas pasadas”, ha dicho el Sr. Miscavige. “Con esto me refiero a los que primero abogaron por los derechos del hombre, la dignidad del hombre y que crearon una frase prácticamente sinónimo del espíritu de hoy en día: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

“En mi opinión nada representa mejor esos ideales —y de hecho el doingness requerido para alcanzar esos ideales— que la nueva Organización Ideal de París”.

El Sr. Miscavige ha recordado a la audiencia que París fue el hogar de la primera Iglesia de Scientology en suelo europeo, establecida en 1959, y ha añadido: “Así es como estáis a punto de crear vuestra propia futura leyenda”.

La extraordinaria Iglesia de Scientology en el Gran París de 8800 metros cuadrados sirve para iluminar el crecimiento explosivo de la Iglesia en todo el mundo y significa la cuarta Inauguración en seis semanas. Esta proeza de seis pisos cubierta de cristal ocupa un lugar destacado de todo lo que París puede contemplar: con vistas a la A1, la autopista más transitada de Francia, y, por lo tanto, la verán más de un cuarto de millón de personas cada día.

La Iglesia se encuentra en el distrito de Saint-Denis en el Gran París, a solo unos pasos del Stade de France, el Estadio Nacional que albergará varias competiciones de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, así como la Ceremonia de Clausura. Saint-Denis también albergará a los deportistas en la Villa Olímpica.

Más allá del resplandeciente exterior y del moderno portal de madera geométrica, el imponente atrio interior de la instalación refleja la presencia de un encantador árbol secuoya. Los “anillos de crecimiento” incrustados individualmente en el suelo de terrazo y una barandilla circular forrada con un patrón de hojas extienden el diseño de las secuoyas, mientras los invitados se abren paso en el espacio de 15 metros de altura bañados con luz natural que entra por el enorme tragaluz.

El impresionante nuevo hogar de la más antigua congregación de Scientology en Francia está diseñado expresamente para servir a los 20 “arrondissements” (distritos) de París, por no mencionar todos los distritos de la Île-de-France (Isla de Francia). Con este fin, la instalación alberga las muchas iniciativas de alcance de la Iglesia y sus alianzas multirreligiosas con un toque elegante. La capilla, con una acústica impecable, está configurada para todo tipo de eventos, incluyendo foros interreligiosos, conferencias sobre educación sobre drogas y cumbres de derechos humanos, también sirve como auditorio para presentaciones de todo tipo, como se ha visto con la fascinante música que ha dado inicio la celebración del día.

Entre las canciones que ha puesto a la multitud en pie estaba el himno original “For Liberty We Stand” (Por la Libertad nos Mantenemos Firmes). Todos los asistentes aplaudieron y se unieron mientras los artistas cantaban:

Freedom is here in our hands [La libertad está en nuestras manos]

Say yes we can [Decimos: sí, podemos]

Vive la France, this is our chance [Viva Francia, esta es nuestra oportunidad]

For liberty we stand! [¡Por la Libertad nos Mantenemos Firmes!]

Varios dignatarios locales y asociados de la Iglesia han hablado en esta alegre inauguración, incluyendo al Dr. Mouslim Fidahoussen, un prominente erudito religioso, experto interreligioso e imán, que ha abordado el papel de la Iglesia en dar esperanza cuando a veces falta esperanza y muy especialmente con el código moral no religioso de L. Ronald Hubbard, El Camino a la Felicidad.

“Cuando se trata de toda la gente”, ha dicho el Dr. Fidahoussen, “sin importar su raza o fe, todos podemos estar de acuerdo con estos objetivos principales de la vida: ser feliz y tener la verdad. Vosotros les dais una oportunidad de encontrar su propio camino hacia la felicidad.

“Incluso aquí mismo en el distrito 93, vuestro legado os precede. Vuestros equipos han repartido El Camino a la Felicidad en lugares donde probablemente la felicidad se consideraba solo un cuento de hadas” ha dicho el Dr. Fidahoussen. “Distribución de puerta en puerta en los vecindarios más difíciles y entrega de mano en mano en distritos comerciales, llegando a panaderías, carnicerías y cafeterías; en total distribuisteis unos milagrosos 40 000 ejemplares individuales y, al hacerlo, habéis hecho que estas calles sonrían”.

Jean Maher, experto internacional en derechos humanos que ha servido como asesor en temas de derechos humanos para gobiernos nacionales de Europa y de Estados Unidos, tomó consciencia por primera vez sobre la pasión de la Iglesia por el tema hace más de una década. Desde entonces, se ha asociado para defender la adopción de los derechos humanos en Francia y en todo el mundo. “Es un honor estar aquí hablándoos en este increíble momento”, ha dicho el Sr. Maher durante su discurso.

“Como ciudadano de Francia, sin duda considero un deber y un honor continuar con este legado de derechos humanos. Y vuestra tradición de servicio incluye repartir nada menos que 400 000 folletos de Derechos Humanos en plazas de ciudades, estaciones de tren y por toda Francia. Con vuestras acciones en nuestras comunidades, estáis ayudando a crear una sociedad que no sea egoísta, sino una en la que la gente se respete mutuamente”.

David Guyon, experto en derecho constitucional y conferenciante universitario que ha luchado contra el internamiento psiquiátrico forzado, trabaja junto a la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR). “Hoy os hablo de nuestra asociación compartida en busca de hacer brillar la luz de la verdad sobre la injusticia. La restricción de la libertad debe cuestionarse sistemáticamente y combatirse severamente.

“En este país, el internamiento forzado dentro de los hospitales se ha duplicado en los últimos años. Y con 80 000 hospitalizaciones al año, el verdadero escenario es nefasto. Pero con CCHR, he podido abrir puertas que antes no podía, para contrarrestar este creciente abuso”, ha dicho el Sr. Guyon. “¡Vosotros sois los que rompéis el dominio absoluto de la psiquiatría y devolvéis a miles de personas su vida!”.

El Dr. Petar Gramatikov es representante de la Iniciativa de Religiones Unidas y como tal es miembro del Comité de las Naciones Unidas sobre la Libertad de Religión o de Creencias. El Dr. Gramatikov ha elogiado la labor de la Iglesia al promover el diálogo con otras religiones. “La comunidad internacional interreligiosa está fundada para crear una sociedad más calmada y mejor para todas las religiones.

“Si queréis saber quién es la voz del progreso interreligioso, sois vosotros: ¡la Iglesia de Scientology! Habéis demostrado un compromiso incondicional con la unidad interreligiosa”, ha continuado el Dr. Gramatikov. “Al hacerlo, estáis promoviendo la paz futura, la asociación futura y la prosperidad futura. Prácticamente no hace falta decir que estáis a la cabeza de los movimientos religiosos de hoy en día”.

La oradora invitada final, Elodie Maumont, es una abogada tenaz que se especializa en la defensa de los derechos civiles y la libertad religiosa. “Hoy es la personificación de vuestra persistencia a plena luz del día.

“Este momento es vuestro logro. Fue impulsado por vuestra perseverancia y vuestra pasión. Si solo pudiéramos embotellar una pequeña cantidad de la vida que os lleva a lo que hacéis, este mundo sería uno diferente, más brillante y pacífico. Estamos recuperando el sentido de la Iglesia en el corazón del pueblo.

“Así, en honor a su Fundador y a su visión, ¡esta nueva Org Ideal se alza en representación de esa libertad infinita para todo París y toda Francia!”.

Con la ceremonia llegando a su fin, el Sr. Miscavige se ha dirigido a la multitud. “Y con esto nos preparamos para darle la bienvenida a París, en su totalidad. Así empezará vuestro nuevo legado, a medida que invitáis al mundo a descubrir Scientology como nunca en la historia. Pero por ahora, hoy, inauguramos esta Org Ideal estelar en la Ciudad de la Luz”.

En ese momento, los miles de entusiastas feligreses y visitantes llenos de curiosidad se han amontonado a la entrada principal de la Iglesia. Entonces a medida que la cinta azul gigante encima del reluciente edificio caía en cascada, los fuegos artificiales empezaron, las serpentinas llenaban el aire, las puertas se abrían ampliamente y los asistentes cruzaban el umbral para dar un recorrido por este nuevo hogar espiritual, la nueva y esplendida Iglesia Ideal de Scientology y Centro de Celebridades del Gran París, ahora totalmente abierta.

No solo para este día, y no solo para estos invitados, sino para toda París, para siempre. ¡Vive la France! ¡Vive Scientology!


La nueva Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades del Gran París proporciona a la ciudad una introducción a Dianetics y Scientology y a todos los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia, empezando en el Centro de Información para el Público. Sus expositores, contienen más de 500 películas en 17 idiomas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión detallada de los reconocidos programas humanitarios que la Iglesia hace posible: incluyendo una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos; programas de gran alcance de educación, prevención y rehabilitación de drogas; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el Programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende una de las fuerzas independientes de ayuda más grandes del mundo. El centro está abierto para que los visitantes hagan un recorrido a su gusto y vuelvan tan a menudo como deseen.

Además de los eventos de la comunidad en nombre de la colaboración civil, la Capilla de la Iglesia proporciona reuniones de la congregación de Scientology, que incluyen Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Dar Nombre. La nueva Iglesia también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de docenas de salas para auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.


Las Organizaciones Ideales de la Iglesia (Orgs Ideales) hacen realidad la visión del Fundador, L. Ronald Hubbard, para la religión. No solo proporcionan las instalaciones ideales para dar servicios a los Scientologists en su ascenso a niveles más altos de consciencia espiritual y libertad, sino también están diseñadas para servir como hogar para toda la comunidad y punto de encuentro para esfuerzos de cooperación que eleven a los ciudadanos de todas las confesiones religiosas.

La Inauguración de la Iglesia Ideal de Scientology y Centro de Celebridades del Gran París es un momento histórico en un ya expansivo 2024. Entre las Orgs Ideales abiertas este año está la Iglesia de Scientology de Chicago, abierta el domingo 3 de marzo, en el corazón del centro del histórico Printer’s Row; la Iglesia Scientology del Valle, abierta el viernes 1 de marzo, en la Ciudad de México, elevándose 12 pisos por encima del enclave emblemático de la ciudad; y la Iglesia de Scientology de Austin, abierta el sábado 24 de febrero, justo enfrente del campus de la Universidad de Texas en la bulliciosa calle central conocida como The Drag; las tres son Orgs Ideales inauguradas en el período de nueve históricos días.

En total, la Iglesia ha abierto nuevas Organizaciones Ideales en todas las ciudades principales del mundo, incluyendo Londres, Birmingham y Dublín, en las islas británicas; por toda Europa en Bruselas, Roma, Milán, Padua, Madrid, Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Copenhague, Malmö, Ámsterdam, Basilea y Budapest; en el Medio Oriente en Tel Aviv; a lo largo de la Cuenca del Pacífico en Tokio, Kaohsiung, Auckland, Sídney, Melbourne y Perth; en Sudáfrica en Johannesburgo y Pretoria; más en Canadá en Quebec y Cambridge; y en las capitales latinoamericanas de la Ciudad de México y Bogotá.

La expansión sin precedentes de Scientology está además representada por la apertura de nuevas Organizaciones Ideales de la Iglesia en todo Estados Unidos, incluyendo Ciudad de Nueva York, Harlem, Búfalo, Washington D. C., Atlanta, Tampa, Orlando, Miami, Nashville, Cincinnati, Columbus, Detroit, Twin Cities, Kansas City, Dallas, Denver, Salt Lake City, Phoenix, Las Vegas, Portland y Seattle. Y solo en California, en Sacramento, San Francisco, Los Gatos, San José, Silicon Valley, Ventura, San Fernando Valley, Pasadena, Los Ángeles, Inglewood, Orange County y San Diego.

Para una lista completa de las Iglesias Ideales de Scientology, visita Scientology.es/IglesiasIdeales.


Para diseminar el mensaje de Scientology aún más y responder al enorme interés acerca de la religión, la Iglesia puso su propio canal de TV por satélite, Scientology Network, en el Canal 320 de DIRECTV, que también trasmite en directo en esp.scientology.tv, así como en múltiples plataformas en 17 idiomas a lo largo de 24 zonas horarias.